TAREAS VOLUNTARIAS: ROBOT ARDUINO (CRUMBLE)




El robot crumble es un robot que mediante una serie de configuraciones realizadas en la aplicación de crumble que necesitaremos descargar en nuestro ordenador. Podremos con esta hacer que nuestro robot siga una línea negra, de vueltas, evite salir de un cuadrado en negro, etc.

El  kit crumble incorpora:

- Chasis crumblerobot completo

- Controlador crumble

- Cable USB

- Cables cocodrilos

- Pilas alcalinas AA

1- La primera práctica consistía en encender dos LED de color azul primero uno (LED 1) y luego el otro (LED 2)  respectivamente después de programarlo en la App.

El programa que debemos seguir es el adjuntado a continuación:


Para subirlo tenemos que usar el USB conectándolo al ordenador y subiéndolo con la aplicación nombrada anteriormente.


Vídeo:







2- La siguiente práctica es la de sigue el camino en la que programaremos el robot para que siempre siga la línea sin salirse del trazado donde los sensores situados debajo del robot serán los encargados de identificar la línea.

Programa:





 Esta práctica adjuntaremos al final la foto con su vídeo correspondiente ya que es la práctica de más valor y más entretenida de realizar.



3- La siguiente práctica es la del sumo donde donde el coche le podremos usar como luchador de sumo en la que girará, en todas direcciones asemejándose a un luchador de sumo.

Programa:


Vídeo:










4- Como penúltima práctica tenemos la que corresponde al robot que no sale de la línea, para ello realizamos un cuadrado con un rotulador negra y con la programación realizada, el robot cuando detecte la línea la evitará para así no salirse del cuadrado.

Programa:



Vídeo:













5- Por último tenemos la práctica en la que nuestro robot se mantiene contínuamente  haciendo círculos ya que una de las ruedas se mantiene avanzando despacio al contrario que la otra rueda que debido a que tiene más velocidad hace que siempre gire en círculos.

Programa:



Vídeo:















Como hemos dicho antes el robot que sigue la línea es el más destacado y para el necesitaremos una gran tabla de cartón para hacer un circuito con cinta americana negra.

Para así con el programa que siga la línea y podamos hacer carreras con nuestros compañeros.


Foto:




Vídeo:


  




ESTA PRÁCTICA CON EL CRUMBLE NOS HA AYUDADO A SABER PROGRAMAR CON UN MAYOR NIVEL DE DIFICULTAD QUE CON ROBOT NUNCA HE TRABAJADO Y ME PUEDE SERVIR EN MI VIDA COTIDIANA EN CASO DE REALIZAR ALGO QUE TENGA QUE VER CON LA INFORMÁTICA O LA ROBÓTICA PARA ASÍ TENER UNOS CONOCIMIENTOS PREVIOS.






Comentarios

Entradas populares de este blog

APP INVENTOR III

MONOLOCO DESARROLLO

APP INVENTOR